Dan inicio a los trabajos de Ordenamiento Ecológico Participativo del municipio de Bahía de Banderas (POEPT).

Este martes la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), llevó a cabo la reunión de inicio formal de los trabajos de Ordenamiento Ecológico Participativo del municipio de Bahía de Banderas (POEPT).

A este encuentro, que se llevó a cabo vía remota desde la Ciudad de México, además de autoridades municipales y federales, asistieron Brenda Ruvalcaba, Subdirectora de Programas Secretariales y Sandra Barillas Arriaga, Directora de Ordenamiento Ecológico, ambas de SEMARNAT, la primera llevó a cabo la presentación de los asistentes y del Informe sobre el proceso administrativo para la asignación y contratación
del Equipo Técnico encargado de la elaboración del Programa de
Ordenamiento Ecológico, mientras que Barillas Arriaga además de la bienvenida expuso el objetivo de la reunión y el proceso que seguirá el mencionado programa, mismo que consta de tres etapas Construcción Social y Caracterización, Diagnóstico y Pronóstico y Propuesta y validación.

Por su parte, Mirtha Villalvazo, presidenta municipal de Bahía de de Banderas fue la responsable de dar inicio formal de los trabajos de Ordenamiento Ecológico Participativo del territorio. Destacando que es la primera vez que un gobierno trabaja por tener un programa de ordenamiento ecológico participativo.

“Quiero reconocer el trabajo que se ha hecho para la elaboración de este nuevo programa, así como también al gobierno federal y a la SEMARNAT, que siempre voltean a ver a Bahía de Banderas” apuntó la alcaldesa, quien agregó que desde su gobierno hay un fuerte compromiso en trabajar de la mano con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y poder ser un referente a nivel nacional.

A esta reunión acudió también el rector del Centro Universitario de la Costa, Jorge Téllez López, en representación del Equipo Técnico que elaborará el Ordenamiento Ecológico Participativo del municipio.