Durante Semana Santa y Pascua se realizarán visitas a la ruta Franciscana, balnearios y diversos atractivos de Zapopan

Las inscripciones se podrán hacer a través de zapopantravel.com o redes sociales de Zapopan Travel

Con el fin de que las y los zapopanos conozcan las diversas atracciones que ofrece el municipio durante esta temporada vacacional, la Dirección de Turismo y Centro Histórico ofrece recorridos gratuitos para conocer la ruta Franciscana, descubrir las atracciones de las delegaciones y agencias municipales, así como para excursiones a los balnearios del municipio, informó Bibiana Tenorio Orozco, directora de esa dependencia.

“Son recorridos que se hacen a diferentes lugares de Zapopan, incluso en algunos casos a otras partes de Guadalajara. Nos reunimos en Plaza de las Américas donde se hace la salida a diferentes lugares. Los primeros días iremos al balneario Los Camachos. También tendremos, durante esta semana, dos salidas a hacer la ruta Franciscana que son dos salidas a visitar los templos fundacionales de Zapopan que están a las afueras de la Zona Metropolitana de Guadalajara”, agregó la titular de Turismo y Centro Histórico.

La funcionaria detalló que para el domingo 9 de abril se ofrecerá un musical gratuito en Plaza de las Américas titulado “El Diario de María”. 

“El domingo de resurrección vamos a tener en la Plaza de las Américas un musical precioso que se llama El Diario de María. Es un musical que narra las últimas horas de Jesucristo visto desde los ojos de María”, dijo Bibiana Tenorio, quien abundó en que se organizó en conjunto con la Arquidiócesis e invitó a quienes quieran asistir el Domingo de Resurrección, a las 20:00 horas, a deleitarse con esa obra musical.

Tenorio Orozco informó que durante la Semana de Pascua los recorridos continuarán de manera gratuita e invitó a las personas que no saldrán de la ciudad a visitar la zona centro, pues durante los fines de semana se proyecta el videomapping en la Basílica de Zapopan.

“También tenemos el videomapping los fines de semana. Durante la semana de Pascua vamos a continuar con los recorridos vacacionales, de lunes a viernes, a diferentes lugares. Nosotros ponemos los camiones de forma gratuita, se inscriben a través de nuestras redes sociales a los diferentes recorridos que quieran hacer y nos dicen cuántas personas van y aquí los esperamos en Plaza de las Américas y de aquí vamos a hacer estos recorridos vacacionales a diferentes puntos de Zapopan”, explicó.

Las personas o familias interesadas en inscribirse en alguna de estas actividades gratuitas que está ofreciendo el Gobierno de Zapopan pueden hacerlo a través de zapopantravel.com o redes sociales de Zapopan Travel, en Facebook. 

Durante esta temporada vacacional, la Dirección de Turismo de Zapopan espera una afluencia de turistas de más de 58 mil personas, las cuales estarían dejando una derrama económica mayor a los 88 millones de pesos durante la Semana Santa y Pascua.