Alcalde y presidenta de DIF Mazatlán entregan apoyos funcionales diversos.

Con el color azul como el símbolo del diario vivir de las personas con autismo en la iluminación de la fachada de Palacio Municipal, y la entrega de ayudas funcionales diversas, el Gobierno Municipal y DIF Mazatlán conmemoraron el Día de la Concienciación del Autismo, celebrado el pasado 02 de abril.

El evento fue encabezado por el Alcalde Edgar González y María Teresa Apodaca Muñoz, presidenta de DIF Mazatlán, así como por Armida Hernández Lara, directora de la institución.

En su mensaje, Apodaca Muñoz destacó que afortunadamente ya falta poco para que entre en funcionamiento el Centro de Autismo, mismo que atenderá a todas las niñas y niños que sufren esta enfermedad.

“Va en aumento esta condición (Trastorno Espectro Autista), se puede decir así, pero ya tenemos una luz que puede reforzar el apoyo con la construcción ya de nuestros centros Teletón, Centro de Autismo donde será un gran aliciente pues para la respuesta terapias que podrán recibir “, explicó.

Por su parte, el Presidente Municipal dijo que los trabajos para la construcción del Teletón Mazatlán van muy avanzados, por lo que será este año cuando se inaugure.
Indicó que próximamente se abrirán las oficinas en las que podrán abrirse los expedientes de quienes serán las y los beneficiados.

“Se van a instalar en julio y agosto ya las oficinas provisionales (Teletón y Autismo), vamos a arrancar nosotros una oficina ahí cerca de Seguridad Pública, para que los médicos, todo el personal que vaya llegar a trabajar a lo que va ser el Centro de Autismo, vayan haciendo los expedientes “, detalló.

Durante el acto, el Alcalde y la presidenta de DIF Mazatlán entregaron 18 sillas de rueda para adulto, 2 para niñas y niños, así como 3 andaderas y 3 bastones.

Asimismo, la señora Sonia Lizárraga conmovió a los presentes al hacer un resumen de su vida como madre de 4 niños autistas, estremeciendo los corazones de quienes la escucharon.