Decenas de alumnos de diversos puntos del país acudieron al puerto para formar parte del evento.

El Alcalde de Mazatlán, Edgar González, inauguró el 6to Congreso Nacional Educación, Turismo y Arte la mañana de este lunes, organizado por la Escuela Superior de las Bellas Artes “Chayito Garzón” y el Instituto Tecnológico de Ciencia y Arte “ITCA”.

En esta importante reunión que logra congregar a estudiantes de diversos puntos del país, el Primer Edil destacó el significado de aplicar retos enfocados en la salud y la educación desde casa para mejorar en nuestra vida cotidiana.

“Eso es lo que nos exige hoy en día la nueva dinámica en la que estamos viviendo en esta sociedad, hacer un reto, comprometernos con nuestra salud, con la salud y educación, y no solo la educación de la institución, sino la educación del hogar (…) los retos y las perspectivas vienen también desde el hogar, no solamente desde la institución. Es ahí donde tenemos que equilibrar qué tipo de vida queremos, que tan saludables”, expresó.

En la inauguración, el Alcalde estuvo acompañado por la maestra María del Rosario Garzón Zúñiga, Directora General de la Escuela Superior de las Bellas Artes “Chayito Garzón”, del Instituto Tecnológico de Ciencia y Arte “ITCA”, y anfitriona del evento, además de autoridades cívicas, navales, militares y decenas de alumnos.

Hasta el 4 de abril, el congreso impartirá conferencias magistrales, talleres, paneles de preguntas, actividades culturales, entre otros, con maestros y especialistas para sus alumnos y docentes.