▪️El objetivo principal es combatir las desigualdades e impulsar el crecimiento ordenado de las ciudades.

Este 16 de marzo, el Secretario del Ayuntamiento; Lic. Alex Ortíz Ríos, acudió en representación del Alcalde José Antonio ‘Pepito’ Barajas López a firmar convenio para el fortalecimiento del ordenamiento territorial y planeación del Desarrollo Urbano en México con La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Es decir, de entre los más de 120 municipios de la República mexicana que serán beneficiados, estará incluido San Blas.

Con una inversión de 130 MDP, se actualizarán este año123 instrumentos de planeación territorial, con el objetivo de combatir desigualdades e impulsar el crecimiento ordenado de las ciudades, en un encuentro encabezado por el titular de la SEDATU; Román Meyer Falcón, se formalizó el apoyo con esta dependencia.

Durante un encuentro encabezado por el titular de la SEDATU; Román Meyer Falcón, se formalizó el apoyo de esta dependencia para actualizar 113 programas municipales, cinco estatales y cinco metropolitanos.

En su mensaje, Meyer Falcón enfatizó que en la actualidad cerca de 75% de municipios no tienen un instrumento de planeación, por lo que este trabajo representa un avance importante para atender el rezago territorial y tener una estrategia a largo plazo con instrumentos claros y transparentes.

–“Estos instrumentos de planeación serán el fundamento para que en el largo plazo se tengan territorios más justos. La forma de garantizar que estos planes cumplan su objetivo es que los municipios mantengan el compromiso en territorio y la ruta de implementación para que no se quede sólo en la firma y en la foto”,– subrayó.