Se estima una derrama superior a los 150 millones de pesos, así como una alza del 60 por ciento en consumo en restaurantes del puerto.

Para este próximo puente largo Mazatlán estima una ocupación hotelera del 90 por ciento, posicionando así al puerto en tercer lugar a nivel nacional como uno de los principales destinos en cuanto reservaciones en centros de hospedaje.

Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, Martín Ochoa López, precisó además que se estima una derrama económica superior a los 150 millones de pesos, superando a las cifras alcanzadas durante el primer fin de semana largo del 2023.

“Tenemos expectativas para este fin de semana que es el segundo puente largo del año. Tenemos la expectativa de una derrama económica de más de 150 millones de pesos, así como una ocupación hotelera del 90 por ciento”, apuntó Ochoa López.

Agregó que en su mayoría se esperan que al puerto arriben visitantes que provengan de los estados de Nuevo León, Ciudad de México, Jalisco, Baja California y Durango, a su vez se sumarían visitantes del resto de municipios del estado, siendo los culiacanenses los que más aprovechen este puente para disfrutar de las playas mazatlecas.

Aunado a ello, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) informó que estos comercios podrías sufrir un aumento en su demanda de entre el 50 al 60 por ciento, por lo que este puente será solo la antesala de lo que vivirá el puerto en Semana Santa.

Finalmente, al igual que el Gobierno Municipal, la Sedectur se suma a los esfuerzos para que este puente sea seguro y lo disfruten tanto locales como visitantes.