Esperan una asistencia de 3 mil delegados que podrían dejar una derrama económica entre los 40 y 45 millones de pesos.

Del 2 al 4 de mayo se realizará en Mazatlán la Convención Nacional de Cruz Roja Mexicana 2023, dio a conocer, Carlos Bloch Artola, delegado estatal de Cruz Roja en Sinaloa, luego de reunirse con el Alcalde Edgar González en su despacho para invitarlo al evento de talla nacional.

Recordó que la Cruz Roja Mexicana realiza la Convención Nacional desde 1940 cada año en diferentes estados de la república, este 2023 fue elegido Sinaloa y Mazatlán será sede del evento, en el que esperan una asistencia de alrededor de 3 mil personas que dejarán una derrama económica entre los 40 y 45 millones de pesos.

“Sinaloa no ha tenido un evento como estos y lo veníamos buscando desde 2010, cuando nos tocó ser delegados en aquella ocasión, ahora se logra y la sede es Mazatlán, es un evento que trae alrededor de 3 mil asistentes, todos colaboradores de Cruz Roja a nivel nacional y participan los 32 estados de la república”, resaltó.

Bloch Artola agregó que el evento se realizará en el Centro de Convenciones con una serie de conferencias y mesas de trabajo para intercambiar experiencias, además de una expo con productos regionales y del estado elaborados por artesanos.