El evento artístico y cultural que conmemora el Día de Muertos, cuenta con obras de teatro, música, danza, y el reconocido show de las tumbas parlantes.

La presidenta municipal de Tepic, Ing. Geraldine Ponce, inauguró el Festival de las Almas Eternas, con motivo del Día de Muertos, en la Calzada del Panteón Hidalgo.

Dentro de las actividades, se presentaron obras de teatro en el Panteón Hidalgo, con diferentes directores y compañías teatrales para disfrute de los asistentes.

También se contó con cuatro foros en los que se presentaron músicos y cantantes, además de bandas de rock, comediantes, ballet, grupos de danza, además del concurso de catrinas y catrines.

De igual forma, se realizó un espectáculo de videomapping, y el show de las tumbas parlantes, el cual narra la vida de grandes mujeres en la historia de Tepic.

Asimismo, en la Calzada del Panteón están presentes 390 emprendedores y comerciantes que tendrán beneficios en su economía, pues se esperan en los cinco días del festival, 80 mil visitantes.

La presidenta Geraldine Ponce, asistió al evento con un destacado disfraz de catrina, con la intención de promover las tradiciones mexicanas en la capital nayarita.

El Festival de las Almas Eternas continuará este lunes, martes y miércoles.