• La directora de Prestaciones Médicas del IMSS, doctora Célida Duque Molina, agradeció a los asistentes por acompañar la causa del Instituto de fomentar hábitos saludables entre la población.
  • La directora general de la Fundación IMSS, A.C., Ana Lía García García, expresó que la intención de la carrera es prevenir, cambiar hábitos alimenticios y hacer deporte.

En el marco de las actividades de sensibilización en la lucha contra el Cáncer de Mama, la Fundación IMSS, A.C., y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizaron la Primera Carrera con Causa Mi Lucha es Rosa, con lo cual se busca prevenir enfermedades crónico-degenerativas y cambiar hábitos alimenticios a través del deporte.

La directora de Prestaciones Médicas, doctora Célida Duque Molina, en representación del director general del Seguro Social, Zoé Robledo, participó en esta actividad deportiva, que inició a las 07:06 horas con la prueba de 10 kilómetros y a las 07:11 la de 5 kilómetros. El punto de arranque fue la avenida Paseo de la Reforma frente a las oficinas centrales del IMSS y participaron alrededor de 2 mil corredores de todas las edades.

Previo al arranque de la primera prueba, la doctora Célida Duque agradeció a los participantes por acompañar la causa del IMSS de fomentar hábitos saludables entre la población, a fin de prevenir enfermedades como el Cáncer de Mama, a través del deporte como una rutina saludable.

Por su parte, la directora general de la Fundación IMSS, A.C., Ana Lía García García, agradeció a las mujeres y hombres participantes en esta Primera Carrera con Causa Mi Lucha es Rosa y por ser parte de la lucha contra esta enfermedad.

“Desde Fundación IMSS lo que queremos es prevenir, cambiar nuestros hábitos alimenticios, hacer deporte y hoy estamos muy emocionados de nuestra primera carrera con causa”

Ana Lía García García

En la categoría de 5 km femenil, el primer lugar lo obtuvo Mitzari Lozano, participante con el número 1899, con un tiempo de 00:21:28. En la categoría varonil, el primer lugar fue para Mauricio Misael González,  participante con el número 1747, con un tiempo de 00:18:56.

Mientras tanto, en la categoría 10 km femenil, llegó en primer lugar Edna Salazar, participante con el número 1655, quien hizo un tiempo de 00:42:55. En la categoría varonil, el primer lugar fue para Alejandro Collazo, con el número 1656 y un tiempo de 00:35:19.

En total, subieron a podio 12 ganadores absolutos; en la premiación también estuvieron presentes David Razú Aznar, director general de Afore Siglo XXI Banorte; la doctora Ana Carolina Sepúlveda, presidenta del consejo de Fundación IMSS; Fabiana Zepeda Arias, titular de la Coordinación Técnica de Programas de Enfermería; el doctor José Antonio Zamudio , titular del Órgano de Operación Administrativa CDMX Norte; el doctor Misael Ley, titular del Órgano de Operación Administrativa CDMX Oriente; y el doctor Federico Marín Martínez, titular del Órgano de Operación Administrativa CDMX Sur.