• Se trata de aguas de origen pluvial, por lo que su atención no corresponde al organismo operador

Redacción

SEAPAL Vallarta descarta que los escurrimientos que se presentan en el cruce de las calles Insurgentes y Francisco I. Madero se traten de aguas negras, puesto que la alcantarilla que tira agua es de una línea subterránea de origen pluvial.

Este pluvial viaja por la calle Insurgentes desde Manuel M. Dieguez y debe desembocar en el Río Cuale a la altura del puente, sin embargo, durante este temporal de lluvias el agua pluvial ha brotado en esta esquina.

En este punto se ubican dos alcantarillas pluviales, las cuales, si bien tienen similitud a las de drenaje sanitario, mantienen diferencias notorias como la presencia de rejillas. También es importante mencionar que una alcantarilla sanitaria se encuentra a la mitad de este cruce, pero esta no presenta brotes de su interior.

Cabe señalar que en Puerto Vallarta, las aguas de origen pluvial se recolectan de forma separada de las aguas residuales, esto para garantizar la operación adecuada de ambas redes y las plantas de tratamiento.

Como parte de sus actividades sustantivas, SEAPAL Vallarta atiende las incidencias que surgen en la infraestructura sanitaria que se compone de red de atarjeas, colectores, subcolectores y cárcamos de rebombeo, las cuales en su conjunto transportan las aguas residuales que se generan en hogares, escuelas, comercios y hoteles, hasta las plantas de tratamiento para su saneamiento.

Lo anterior, tiene como finalidad cuidar la salud de los vallartenses y su medio ambiente, así como la imagen del destino, por lo que el organismo operador reitera su compromiso por seguir brindando de manera eficiente los servicios públicos que le corresponden.