– El reconocimiento fue realizado por el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias capítulo Jalisco

Para reconocer la labor de mujeres operadoras de la Línea de Emergencia 9-1-1, integrantes del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias capítulo Jalisco, se dieron cita en las instalaciones de Escudo Urbano C5 en el marco de una alianza de colaboración y sororidad para visibilizar el trabajo de 57 mujeres servidoras públicas, quienes entregan su profesionalismo diario a la labor de fungir como primer contacto ante los llamados de emergencia de la ciudadanía.

La presidenta del Consejo de Empresarias capítulo Jalisco, Brenda del Toro Corona, destacó la importancia de contar con alianzas estratégicas que permitan empoderar la labor de mujeres a través de espacios de escucha que les permitan ejercer libremente los diferentes roles.

Por su parte, la Directora General de Escudo Urbano C5, Ruth Irais Ruiz Velasco Campos, destacó la colaboración lograda con el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias capítulo Jalisco, que significa la suma de esfuerzos para construir programas y redes de apoyo en materia de género.

“Orgullosamente, Escudo Urbano C5 Jalisco, cuenta en su mayoría con mujeres trabajadoras dedicadas a salvaguardar una labor, a salvaguardar información y a salvaguardar a otras personas.  Es por esto por lo que, la celebración del día de hoy toma una relevancia histórica, porque forma parte del ejercicio institucional y de los sucesos socialmente responsables con los cuales buscamos provocar que la mujer esté presente y en primer plano, en la estructura y médula de una organización”.

Estas acciones forman parte de una serie de programas, actividades y capacitaciones que lleva a cabo Escudo Urbano C5 encaminadas a recibir la certificación de espacios libres de violencias.  

Al evento asistieron la presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, Brenda del Toro Corona; Mariana García García, Secretaria Técnica; María Lynda Moreno, líder de Comunidad Empresarial y Marta Elena Meraz Herrera, Directora de Operaciones; mientras que, por parte de Escudo Urbano C5 participaron la Directora General, Ruth Irais Ruiz Velasco Campos; y Nancy Celina Díaz Mora, Directora de Atención de Llamadas de Emergencia 911.