Mztourist App ganó la categoría de Coordinación Pública al ser un instrumento para fortalecer la reactivación económica de Mazatlán

El Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benitez Torres, recibió el premio municipal como ganador en la categoría “Coordinación Pública” por la Asociación de Alcaldes de México, por la evolución de la aplicación MZTOURIST, que comenzó como una herramienta de información turística, y se convirtió en un instrumento para fortalecer la reactivación económica del municipio tras la pandemia.

La app fue reconocida por convertirse en herramienta de coordinación entre distintas dependencias y sectores que involucran acciones desde la prevención de contagios del virus SARS-CoV-2 hasta su atención y acciones para la reactivación económica, brindando servicio a turistas y ciudadanía en general.

Por segunda ocasión, dicha app que fue desarrollada por personal de informática del Ayuntamiento recibe un reconocimiento de este nivel.

El Premio es un referente a nivel nacional, que cada año es entregado por Alcaldes de México. La revista Alcaldes de México entregó por decimosegundo año consecutivo el Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales, como un reconocimiento a los logros de municipios y estados en diversas áreas de su administración.