-Se comprometió con los vecinos a tomar medidas para evitar más inundaciones.

Cerca del mediodía de este lunes la presidenta municipal de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo, hizo un recorrido por las colonias afectadas debido a las fuertes lluvias provocadas por la Tormenta Tropical Kay.

Se visitaron las colonias ICA y San Isidro, de Mezcales; Palmares, de San Vicente y la
Carretera Federal 200, a la altura de la Mega Comercial.

Con la intención de cuantificar claramente los daños, la alcaldesa se hizo acompañar por personal de Servicios Públicos, Protección Civil, Seguridad Pública y Desarrollo Urbano, quienes hicieron la revisión de construcciones, además de drenes y escurrimientos naturales que en muchos casos han sido obstruidos por particulares y constructoras, provocando el cambio los cauces, trayendo con esto inundaciones a las zonas aledañas.

La presidenta se comprometió con los vecinos en trabajar para resolver las situaciones que desde hace tiempo les aquejan a este respecto, ya que durante mucho tiempo se han acercado con las autoridades sin obtener respuesta alguna. Al mismo tiempo que también les pidió no tirar la basura en lugares inapropiados pues muchas veces ésta tapa las alcantarillas y por ende se presentan inundaciones.

Finalmente, la presidenta señaló la importancia de estar pendientes de cualquier indicación de Protección Civil, debido a que la tormenta tropical Kay ha subido a calidad de huracán, y se espera que pase cerca de las costas de Bahía de Banderas.