La mañana de este domingo, el presidente municipal de Bahía de Banderas, Héctor Javier Santana García, acompañado por regidores, la síndico municipal, directores y medios de comunicación, dio el banderazo de arranque a su tercera obra pública, esta vez en la localidad de El Porvenir.
La obra contempla la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Ignacio Manuel Altamirano, en el tramo comprendido entre las calles 16 de Octubre y 12 de Octubre. Los trabajos cubrirán una extensión de 120 metros lineales e incluirán la instalación de 75 metros de tubería hidráulica, la sustitución de seis tomas domiciliarias, el mejoramiento de la capa base, la colocación de concreto hidráulico, la rehabilitación de banquetas y el balizamiento de la vialidad. Con una inversión de 1 millón 608 mil 243 pesos, financiada a través del fondo municipal, la obra será supervisada por el ingeniero Kevin Muro.
Durante el evento, el presidente municipal destacó la relevancia de esta rehabilitación debido al deterioro de la vialidad. “Es una de las vías de circulación más transitadas, con más carga vehicular, y está totalmente deshecha, por lo que ya se pusieron manos a la obra”, señaló Santana García.
Con entusiasmo, el alcalde subrayó el compromiso de su administración con el desarrollo del municipio: “Y no pierdan la cuenta porque les van a faltar dedos de las manos y dedos de los pies, para saber todas las obras que va a tener Bahía de Banderas, porque nuestro objetivo es que el dinero del pueblo se vaya a donde el pueblo lo necesita: en calles, en alumbrado, en servicios, en seguridad”.
Finalmente, Héctor Santana García se comprometió a gestionar las acciones necesarias para mejorar el alumbrado público en la zona, atendiendo una de las principales peticiones de los vecinos presentes.