La puesta en marcha del distrito de riego de la Presa Picachos detonará la economía del sur de Sinaloa, es un acontecimiento largamente esperado y prometido que por fin, en este sexenio del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se hace realidad, expresó el Alcalde de Mazatlán, Edgar González.
“Esto fortalece la autosuficiencia alimentaria del país, de por sí Sinaloa tiene esa característica de ser de los primeros productores agrícolas del país y con esto viene a fortalecerse, son 47 mil hectáreas que se van a poner en función y obviamente esto viene a detonar la economía del sur de Sinaloa, la agroindustria, la agricultura y por supuesto es un factor importante para los sinaloenses y para el país”, aseguró.
El Primer Edil dijo sentirse contento de ser testigo de este evento, al que asisten el Presidente de México y la Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum.
Agregó que Sheinbaum dará continuidad a proyectos importantes para el desarrollo de Mazatlán, en materia de movilidad y drenaje, mismos que ya han sido acordados con el Gobernador Rubén Rocha Moya.
“Es continuar con el tema del desarrollo urbano que tiene que ver con la movilidad, puentes que ya se comprometió ella con el Gobernador de poder realizar y sobre todo temas que tienen que ver con el asunto del drenaje o la ampliación de las plantas de tratamiento para poder tener suficiencia por el crecimiento tan acelerado que tiene Mazatlán”, concluyó.