Se trata de la construcción de un almacén y archivo de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, en Mezcales, así como una nueva línea de conducción de agua que conecta dos localidades.

Esta mañana arrancó la construcción de un almacén y archivo de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en Mezcales, en dónde se guardarán los archivos del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Bahía de Banderas (Oromapas), ya que la actual administración dejará digitalizados todos los archivos de las dependencias.

Así lo dio a conocer la presidente municipal Lía Saraí Castro Díaz de León, quien mencionó que esta obra se hará con un monto de 4 millones 336 mil 818 pesos, misma que será finalizada antes de concluir la XI Administración que preside.

“Tenemos mucha voluntad y hemos demostrado dar transparencia a todos los habitantes, estas obras son necesarias, pero no se ven, no lucen tanto, pero deben hacerse y esa es nuestra responsabilidad, la construcción de este almacén es importante, así como digitalizar los archivos, felicito a las dependencias porque ya tenemos el 90% listos y cargados en el software, en condiciones óptimas y transparentes para hacer la entrega recepción”, destacó la alcaldesa Lía Castro.

Al terminar este evento, se realizó el segundo arranque de obra cerca del fraccionamiento Paraíso Vallarta, en donde se inició con los trabajos de una nueva línea de conducción en su primera etapa, que abarca hasta la localidad de Bucerías, con una inversión de 5 millones 300 cientos 24 mil pesos, la cual será de 10, 14 y 18 pulgadas, en PVC hidráulico.

El Director de Oromapas, Martín García, detalló que la ejecución de la línea de conducción se concluirá en un par de meses, tendrá en total 2 mil 961 metros lineales de tubería entre 10 pulgadas de diámetro tipo hidráulico, así como cinco válvulas expulsoras y admisoras.