Edgar González, Alcalde de Mazatlán supervisó este sábado la obra de rehabilitación integral de esa importante vialidad.

A poco menos de dos semanas de iniciada la obra de rehabilitación de la avenida Insurgentes, el Alcalde Edgar González realizó un recorrido de supervisión en el lugar para verificar los avances de los trabajos que están en la etapa de sustitución de tuberías de drenaje.

El Primer Edil señaló que la obra de la avenida Insurgentes es prácticamente una “cirugía mayor” desde el inicio de la vialidad en el entronque con Gabriel Leyva hasta el cruce con México 68, con una inversión de alrededor de 67 millones de pesos.

“Es reposición de todo, tuberías de agua potable, drenaje, pozos de visita, banquetas y todo lo que tiene que ver con el asfalto que se va a sustituir por concreto hidráulico, va a regresar esta avenida a ser una avenida principal y obviamente que va a estar en buenas condiciones”, aseguró.

El Primer Edil explicó que la obra tiene un alto grado de dificultad por las condiciones de humedad en la zona a falta de una base adecuada en la antigua construcción de la vialidad, por lo que en esta ocasión se hará una base adecuada y se ampliarán los diámetros de las tuberías, lo que dará mayor durabilidad a la obra que se está realizando por etapas para evitar en lo posible el colapso de la actividad comercial.

“Es lo que hemos estado haciendo, mantener mucho contacto con los comerciantes, cerrar por tramos no cerrarla toda completa para no estar perjudicando a todos los comercios sino ir y tramos para que todo esto igual se vaya abriendo por tramos y no tengamos un problema de colapso en el tema del comercio”, expresó.

Agregó que con esta obra se logrará una mejora significativa en la movilidad, equipamiento y servicios de la avenida Insurgentes, una de las más transitadas de la ciudad, beneficiando a miles de mazatlecos.