La presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, llevó hasta las familias de Ahuacatlán y Jala, varios programas y servicios gratuitos para beneficio de familias beneficiadas, tales como dotaciones alimentarias, desayunos calientes para las y los estudiantes, lentes graduados y capacitaciones en diversas disciplinas que les permitirán auto emplearse o bien incursionar al ámbito laboral.
Berenice González Carrillo de Ahuacatlán, es integrante del Comité de Padres de Familia de la escuela primaria Plan de Ayala; ella expresó su agradecimiento por el apoyo a los desayunadores escolares al plantel de entregarles a las niñas y niños un desayuno caliente, a través del programa Alimentación Escolar, que les dará la facilidad de tener un crecimiento y desarrollo adecuado, con una alimentación de calidad y suficiente para realizar todas sus actividades.
“Afortunadamente hay mucho niño que ahora sí se está beneficiando, hay mucho niño en este municipio de muy bajos recursos y con esto, este gran apoyo de este gran gobierno ahora sí vienen y se alimentan y con ganas entran a las aulas a aprender como se debe. Yo como madre de familia, totalmente agradecido, por todo el apoyo, es el primer gobierno que voltea muchísimo a esta institución”, compartió Berenice.
De la misma manera María Guadalupe Pérez, de la localidad de Santa Isabel, Ahuacatlán, egresada del curso de Estilismo ofertado mediante Casa de la Mujer, agradeció por las herramientas otorgadas para su crecimiento personal y profesional: “agradecerles de verdad, de corazón el apoyo a la presidenta del DIF estatal, la doctora Beatriz, muchas gracias, porque nos llegó hasta Santa Isabel, estamos muy contentas, muy agradecidas y aprendiendo muchísimo. Estamos bien contentas y decirles que no se olviden, queremos que nos manden más cursos, queremos aprender de todo y aquí estaremos echándole muchas ganas, todo lo aprendido lo seguiremos llevando a cabo y luego nos van a estar viendo con nuestras tiendas y todo, ahí a lo grande”, concluyó emocionada María.
El Corazón de Tu Gobierno, sigue trabajando para que más familias accedan a los servicios de la institución y se conviertan en generadores de bienestar para sus hogares, sus comunidades y la sociedad en general, siempre con la encomienda de velar por quienes más lo necesitan.