Con la participación de autoridades Estatales, Municipales, maestros y alumnos de distintas instituciones educativas, se llevó a cabo la inauguración del programa, Ciencia en Movimiento.

El acto que se realizó en el Gimnasio Municipal, inició con los honores al lábaro patrio, con la intervención de la Banda de Guerra del Cobaes 42 y la escolta de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Luis Alfonso Torres Medina, quien estuvo en representación de la Presidenta Municipal, Blanca Estela García Sánchez, expresó que, con esta actividad que se mantendrá hasta el próximo viernes, se busca despertar la curiosidad, encender la pasión por el descubrimiento y brindarles la oportunidad de sumergirse en un viaje lleno de conocimiento y aventuras.

“Dentro de los módulos que comprenden este programa, encontrarán exhibiciones interactivas, experimentos, emociones y demostraciones que les permitan explorar diferentes ramas de la ciencia y podrán aprender de manera práctica y divertida”, dijo.

Por su parte, Nadia Marina Verdugo Montoya, Secretaria Técnica de la Coordinación General para el Fomento de la Investigación Científica e Innovación del Estado de Sinaloa (CONFIE), estuvo en representación de Carlos Karam Quiñones, director general de CONFIE.

Verdugo Montoya indicó que, CONFIE tiene como misión articular el diseño, formulación e implementación de políticas públicas en materia de ciencia, tecnología e innovación, para avanzar hacia la sociedad del conocimiento con desarrollo sostenible y competitivo; a través de acciones de gestión, vinculación, divulgación y formación continua de recursos humanos, para lograr mejores niveles de bienestar social y calidad de vida de los sinaloenses.

El Museo Interactivo que cuenta con cama de clavos, esfera de plasma, esqueleto en movimiento, torres de hanoi, ventilador de Bernoulli y planetario, entre otros módulos, se mantendrá en el Gimnasio Municipal hasta el viernes 2 de junio, para que lo visiten alumnos de distintas escuelas, de acuerdo a un programa que fue elaborado en coordinación con el Departamento de Vinculación Educativa, a cargo de Naún Manuel Rivera Martínez.