El Gobierno del Estado de Nayarit, a cargo de Miguel Ángel Navarro Quintero, encabeza el arranque de la “Campaña de Prevención, Combate y Control de Incendios Forestales 2023”, llevado a cabo en la localidad de Francisco I. Madero (Puga), del municipio de Tepic.

Durante el evento, estuvo presente el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Benito Rodríguez Martínez en representación de Bomberos de Nayarit, donde en conjunto de los tres niveles de gobierno fueron partícipes en la entrega de equipo y herramientas que el ejecutivo estatal entregó al personal de COFONAY.

Asimismo, durante el evento se estableció la coordinación y arranque del banderazo donde CONAFOR, COFONAY, SDS, SEDENA, SSPC, brigadistas rurales municipales y comunidades forestales, estarán al pendiente para combatir cualquier incendio forestal que se pudiera llegar a presentar.

Esta coordinación, se realiza con la finalidad de sumar esfuerzos para preservar y proteger el medio ambiente y ecosistema del Estado de Nayarit, así como la seguridad de las y los habitantes.