Con las charlas de ‘Generalidades de la lactancia materna’ y ‘Apego y desapego en la lactancia materna’ se informó de la importancia de amamantar a niñas y niños

Con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Sistema DIF de Puerto Vallarta que preside María de Jesús López Delgado, llevó a cabo las charlas ‘Generalidades de la lactancia materna’ por parte del doctor Salvador Flores Navarro, y ‘Apego y desapego en la lactancia materna’ impartida por la doctora Isabel Medina Hernández, a usuarias de ‘Primeros Mil Días de Vida’ del programa Asistencia Alimentaria y colaboradoras de los distintos programas.

Durante la charla se abordaron temas como: ¿qué es lactar?, los beneficios de alimentar al niño o niña con leche materna, mitos y realidades, la importancia de amamantar a los bebés con un periodo mínimo de seis meses, el vínculo emocional entre madre e hijo y su cercanía, tipos de apegos y desapegos, la prevención de enfermedades para las mujeres al amamantar, entre otros.

Al término de las charlas, la presidenta del organismo asistencial María de Jesús López y el director Roberto Ramos Vázquez, hicieron entrega de los agradecimientos a los ponentes, destacando la participación y colaboración del sector salud a través de Servicios Médicos Municipales con el Sistema DIF al atender temas de importancia para las madres de familia durante la semana conmemorativa de la lactancia materna.

Cabe mencionar que el Sistema DIF, cuenta con un lactario diseñado para que colaboradoras y usuarias que están en el periodo de lactancia puedan amamantar a sus hijos o hijas en un espacio seguro, cómodo y adecuado. Si requieres utilizarlo, puedes acudir a las oficinas centrales de este organismo (Av. Paseo de las Palmas s/n Col. Barrio Santa María) de lunes a viernes de las 08:00 a las 16:00 horas.