Se espera que el gobierno de Estados Unidos anuncie este jueves sanciones contra personas y entidades rusas, además de nuevas restricciones financieras y la expulsión de varios diplomáticos rusos. El director del FBI, Christopher Wray, dijo a la Comisión de Inteligencia del Senado de EE.UU. que la agencia tiene más de 2.000 investigaciones relacionadas con el gobierno chino y abre una nueva cada 10 horas. Australia se suma a Estado Unidos y anuncia que retirará a su personal militar de Afganistán para septiembre. La exoficial Kim Potter, acusada de la muerte de Daunte Wright, hará su primera comparecencia ante el tribunal este jueves. CNN se contactó con el abogado de Potter para obtener sus comentarios. Cientos de ejecutivos de empresas de alto perfil como Amazon, Google, Blackrock y Starbucks firmaron una declaración en oposición a la legislación que dificulta la votación en Estados Unidos.

Trump cierra su blog tras menos de un mes en funcionamiento
Las menciones sobre el expresidente se han desplomado un 95% desde enero en las principales redes sociales, donde sus cuentas continúan suspendidas.

Las expectativas en su círculo eran mayúsculas. Cuando se lanzó el blog personal de Donald Trump hace menos de un mes, los asesores del republicano sostuvieron que iba a “redefinir por completo el juego” del republicano en internet. Sin embargo, la página Desde el escritorio de Donald J. Trump ha cerrado este miércoles. El expresidente conserva un liderazgo fundamental dentro de su partido -este sábado será el principal ponente en la convención anual del Partido Republicano en Carolina del Norte-, pero su relevancia en las principales redes sociales se ha desplomado desde que el pasado 6 de enero lo desterraron de las plataformas por publicar mensajes de apoyo a sus seguidores mientras atacaban el Capitolio. En Facebook, Twitter, Reddit y Pinterest -donde las cuentas de Trump están suspendidas de manera indefinida-, las menciones sobre el expresidente se han desplomado un 95% desde enero, su nivel más bajo desde 2016, según un rastreo de The Washington Post. El portavoz de Trump, Jason Miller, explicó este miércoles a medios locales que el blog “fue simplemente añadido a otros esfuerzos más amplios” en los que están trabajando, y aclaró que el sitio web no volverá. Cuando se lanzó el 4 de mayo, el equipo del republicano publicó un vídeo con tintes cinematográficos en el que se presentaba la plataforma como “un faro de libertad” en una época “de silencio y mentiras”. En lo que alcanzó a durar, el blog publicó vídeos de entrevistas al expresidente, comunicados de este sobre la contingencia, sus compromisos políticos, así como otro tipo de materiales que buscaban relacionarse de manera más directa con sus seguidores. Aunque los usuarios de la página no podían responder los mensajes publicados, existía un mecanismo para que les dieran “me gusta” y pudieran compartirlos en sus redes sociales. Un objetivo que tuvo muy poca fuerza. La segunda semana de mayo, las publicaciones se compartieron menos de 2.000 veces al día en Facebook, según la firma de análisis de redes sociales BuzzSumo y la herramienta de seguimiento de contenido propiedad de Facebook CrowdTangle, citadas por el Post.

Ahora quienes ingresan a la dirección www.donaldjtrump.com se encuentran con un formulario que pueden llenar los interesados en recibir alertas sobre Trump vía correo electrónico o mensaje de texto. Cuando Fox News, la principal cadena de televisión conservadora presentó el blog como una “nueva plataforma de comunicaciones”, el expresidente publicó un comunicado aclaratorio: “Esto está destinado a ser una forma temporal de hacer llegar mis pensamientos e ideas al público sin el giro de las noticias falsas, pero el sitio web no es una plataforma”.

El equipo del republicano trabajando en un una plataforma llamada Trump Media Group, que se lanzaría este verano. El republicano sería el director ejecutivo y presidente de lo que ve como “una potencia mediática conservadora que competirá con los medios liberales y luchará contra las empresas de Big Tech de Silicon Valley”, según Axios.

Fredo R.