El jueves por la mañana nos reunimos con la Sociedad Activa de Ecologistas y Ambientalistas  de Vallarta y con Sociedad Animal donde nos platicaron de la problemática que han estado  enfrentando durante años.  

Se habló sobre el rescate de la Laguna de Tomasa, donde en los últimos años se ha estado rellenando ilegalmente con escombro, afectando notablemente el ecosistema de la zona.  Recientemente las autoridades se han hecho eco con sanciones a quienes siguen con esta práctica.  Sin embargo, esto no es suficiente para salvar este vaso regulador de agua, y hábitat de aves y  cocodrilos. Ante estas declaraciones reafirmamos nuestro compromiso por el cuidado del medio  ambiente y recuperar la política para las personas y el futuro para nuestra ciudad. 

Es importante recalcar que debemos terminar con la edificación en lugares federales, y con  los permisos irregulares de construcción. En Futuro, la sustentabilidad es uno de nuestros  principales ejes de campaña, donde impulsaremos el desarrollo ordenado de la región, asegurando  que se cumplan con los lineamientos de planeación urbana y sustentabilidad. 

Promoveremos leyes federales y estatales hacia la protección de animales y la solicitud de  apoyo jurídico. Además de impulsar programas de separación de basura, conservación de arbolado  y crear programas de consciencia y respeto hacia animales. 

Estamos convencidos de que se gobierna como se hace campaña, por lo que nuestras  actividades se centran en cuidar a nuestra comunidad. Por ello nos hemos comprometido a sembrar  mil arbolitos durante la campaña. Este viernes, en la colonia Los Sauces, dentro del festejo del Día  del Niño, involucramos acciones como “Adopta un Arbolito”, para crear conciencia con los más  pequeños sobre la importancia de cuidar nuestro entorno. 

Estamos felices del diálogo que hemos tenido con las comunidades y saber que existen muchas  personas más preocupadas y ocupadas en algo tan importante como es el cuidado de nuestro  Vallarta. Los invitamos a que se unan a nuestra campaña y juntos transformar la política del Futuro.