No es una pregunta que contenga una respuesta clara y esto es en consecuencia a la organización que existe en el partido, no obstante, en los últimos días se ha hablado de un guinda más unificada, fuerte y en proceso a consolidar. En virtud de que el partido del momento se logre unir y se decida por una mujer, sería de gran impacto en el puerto ya que rompería muchos paradigmas.

Las mujeres que más revuelo y trayectoria política en Morena son la regidora Laurel Carrillo Ventura y la diputada federal Lorena Jiménez. Ambas cuentan con capacidad para tomar la batuta y crear un vallarta más próspero.

En el particular caso de la diputada federal Lorena Jiménez, que había mostrado preferencias en la continuidad en su carrera legislativa federal, ya que recordemos que venció a dos gigantes políticos como lo son Ramón Guerrero y Cesar Abarca, hace unos años. Sin embargo,  declinó la idea de seguir en el Congreso de la Unión. Por lo tanto, abre el panorama para que hagamos especulaciones sobre las elecciones venideras.

Por otro lado, Laurel y el interesante  proyecto que impulsa, consistente en la creación de una APP de Termómetro Viral, en el que se informen los turistas del estado de las playas en tiempo real  durante su permanencia. Con ese fin se establecería un Centro de Atención y Protección al Turista, la aplicación sería de uso libre con la información sobre establecimientos que cuenten con el distintivo de sanidad oficial, entre otras cosas más. 

En fin, será extraordinaria ver qué decisión se va a tomar en Morena. Lo que es un hecho es que deben de seguir la ruta de la unión, por el bien de los ciudadanos y Puerto Vallarta.