Zapopan, Jalisco, lunes 15 de junio de 2020

Con inversión de alrededor de 7 millones de pesos se proyecta la conclusión de la primera etapa de intervención en 3 meses

Las acciones incluyen la rehabilitación del Módulo Cultural Torremolinos a petición de los vecinos, alumbrado público, cruceros seguros con accesibilidad universal, áreas infantiles y deportivas, entre otras

Para la recuperación de espacios públicos dignos e incluyentes que fomenten la reconstrucción del tejido social, a través de la sana convivencia, esta mañana el Alcalde Pablo Lemus encabezó un recorrido de supervisión de las obras que comprenden la primera etapa de intervención del Parque Torremolinos en la colonia Lomas de Zapopan.

“Estamos anunciando las acciones de remodelación de este espacio público (…) La idea es fomentar el deporte y la convivencia familiar”, afirmó el Presidente Municipal sobre este proyecto que impactará a más de 21 mil ciudadanos.

Con una inversión de alrededor de 7 millones de pesos las acciones consisten en la rehabilitación del Módulo Cultural Torremolinos, a petición de los vecinos, instalación de alumbrado público y cruceros seguros con accesibilidad universal en los alrededores del parque, ubicado entre las avenidas Torremolinos y Valdepeñas.

Además, contará con áreas de juegos infantiles, cancha de usos múltiples y cancha de fútbol 7 y se hará la rehabilitación de la plazoleta principal y de la plazoleta de acceso e instalación de gimnasios al aire libre y mobiliario urbano.

Este parque cuenta con 17 mil metros cuadrados de superficie y la primera etapa de intervención quedará concluida en 3 meses, explicó Ismael Jáuregui Castañeda, Director de Obras Públicas e Infraestructura de Zapopan.

En este recorrido también participó Bernardo Sáenz Barba, Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco (CICEJ), quien destacó “la importancia, no solo de las acciones que se van a tomar aquí, sino también la reactivación económica”.

Esta obra se suma a las acciones realizadas previamente por el Gobierno de Zapopan para dotar de mayor cantidad de espacios públicos a los habitantes de esta zona, como la rehabilitación integral de la plaza principal de Altagracia y la construcción de un parque lineal de 3.5 kilómetros de longitud en Avenida de la Mancha, obras entregadas a mediados de febrero 2020 y elegidas por la propia ciudadanía a través del Presupuesto Participativo.