Zapopan, Jalisco, martes 9 de junio de 2020

Con el fin de preservar la salud mental de la población durante la emergencia sanitaria por Covid-19 el Sistema DIF Zapopan, a través del Centro de Atención Psicológica, ofrece consulta gratuita vía telefónica para dar continuidad a pacientes y ofrecerles bienestar durante la situación atípica que se vive.

Los interesados en recibir terapia y acompañamiento requieren comunicarse a la línea 3836-3457 de lunes a viernes de 9:00 a las 14:00 horas.

El horario se regirá de acuerdo a la fase de la contingencia e indicaciones oficiales, por lo que se pide consultar periódicamente la página web y redes sociales de DIF Zapopan ante cualquier aviso al respecto.

Asimismo, para casos de crisis emocionales de personas que sientan ansiedad, miedo, depresión o frustración, a causa de la emergencia sanitaria y del aislamiento social, se habilitó la línea 3426-7340.

Dicha línea está disponible de lunes a viernes de las 9:00 a las 14:00 horas y es atendida por personal profesional y capacitado de este Sistema.

Desde la implementación de la Fase Cero se reanudaron cierto número de consultas presenciales con cita bajo el Protocolo de Salud e Higiene (uso de cubrebocas, filtro de medición de temperatura, aplicación de gel antibacterial, tapete sanitizante, distancia adecuada).