Zapopan, Jalisco, viernes 15 de mayo de 2020

Al corte de ayer por la tarde el Sistema DIF Zapopan ha repartido 33 mil 855 despensas desde el 18 de marzo; se entregarán 50 mil durante la alerta sanitaria por Covid-19

Hoy se entregaron paquetes, donación de Grupo Industrial Vida, a 200 familias en la zona de Las Mesas

Para solicitar este apoyo los interesados requieren llamar al teléfono 3836-3444 extensión 3460, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, o al call center 2100-0000 que cuenta con más de 140 telefonistas

En solidaridad con las familias que resultaron más afectadas económicamente porque dejaron de recibir ingresos debido a la emergencia sanitaria por Covid-19 el Sistema DIF Zapopan entregó 200 despensas en la zona de Las Mesas; el Alcalde Pablo Lemus supervisó la jornada, apoyó la repartición y refrendó su respaldo a las familias.

“Se oye muy fácil pedir el confinamiento, pero cómo pedimos el confinamiento si la gente tiene que salir a poder conseguir la comida diaria y hay gente que tiene que salir a trabajar, por eso organizamos esta campaña donde estamos repartiendo más de 50 mil despensas con recurso municipal para ciudadanos de Zapopan, son despensas calculadas para cuatro personas y consumo alrededor de una semana, es decir, con esto estamos apoyando a 200 mil personas”, afirmó el Primer Edil.

Las 200 despensas entregadas hoy son parte de una donación de mil unidades que Grupo Industrial Vida otorgó al Sistema DIF Zapopan; ya se repartieron 600 y el resto se distribuirá en los próximos días en las colonias con mayor vulnerabilidad.

Cada paquete incluye productos como avena en hojuelas, frijol pinto, arroz, pasta para sopa, lenteja, cereal de trigo inflado integral, atún en agua, leche en polvo, aceite, galletas de avena integrales, elote, soya texturizada, puré de papa y café soluble.

Al corte de ayer por la tarde el Sistema DIF Zapopan había entregado 33 mil 855 despensas desde el 18 de marzo.

Se han repartido en colonias como Mesa de los Ocotes, Loma Bonita Ejidal, Balcones de la Cantera, Atemajac del Valle, Mesa Colorada,  Villas de Guadalupe, La Martinica, Centro, Unidad Habitacional UAG, El Vigía, Tepeyac, La Palmira, San Francisco, Jardines del Porvenir, El Batán, entre otras.

Asimismo en las comunidades rurales de La Coronilla del Ocote, San Francisco de Ixcatán, San Esteban, Huaxtla, Milpillas, Mesa de San Juan, Santa Lucía, San Lorenzo, Copala y Santa Ana Tepetitlán.

Diariamente se visitan alrededor de 26 colonias y se distribuyen cerca de 2 mil paquetes.

Se beneficia principalmente a personas en situación de vulnerabilidad: niñas, niños y adolescentes, mujeres en periodo de gestación o lactancia, carentes de recursos económicos, mujeres víctimas de violencia, personas con discapacidad, personas en situación de calle, comunidades indígenas, familias que sus circunstancias socioeconómicas lo ameritan por la falta de empleo o ingresos derivados de la emergencia sanitaria, así como personas mayores en estado de necesidad o desamparo.

Para solicitar este apoyo los interesados deben llamar al teléfono 3836-3444 extensión 3460, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, o al call center 2100-0000 que cuenta con más de 140 telefonistas.

Ante el flujo de llamadas es importante que los interesados sean pacientes.

Al momento de la entrega el solicitante deberá presentar una identificación oficial y comprobante de domicilio que lo acredite como ciudadano que vive en Zapopan.

Para mayor información se tiene disponible el correo electrónico contacto@difzapopan.gob.mx y el perfil en Facebook DIF Zapopan y la página web www.difzapopan.gob.mx .