Zapopan, Jalisco, lunes 11 de mayo de 2020

La Dirección de Programas Sociales distribuye 300 porciones de alimentos al día en cada uno de los 5 comedores habilitados en las colonias Miramar, Valle de los Molinos, San Juan de Ocotán, Villas de Guadalupe y Parques de Tesistán

El Sistema DIF Zapopan administra tres comedores más en Lomas de Tabachines, Santa Ana Tepetitlán y Santa Lucía

En favor de la población con mayor vulnerabilidad económica ante la emergencia sanitaria por Covid-19 el Gobierno de Zapopan, a través de la Dirección de Programas Sociales, brinda servicio de comedor, en modalidad para llevar, en la plaza comunitaria de Valle de los Molinos. 

“Es un esfuerzo importante de apoyo ante esta emergencia sanitaria (…) estamos atendiendo a personas que viven aquí en Valle de los Molinos. Seguimos trabajando ante esta contingencia sanitaria para que las familias puedan vivir mejor”, expresó el Alcalde. 

La Dirección de Programas Sociales distribuye 300 porciones de alimentos al día en cada uno de los 5 comedores habilitados en el Municipio; en las colonias Miramar, Valle de los Molinos, San Juan de Ocotán, Villas de Guadalupe y Parques de Tesistán.

Ante la emergencia sanitaria los comedores abren lunes, miércoles y viernes, donde se reparten las porciones para dos días, esto con el fin de evitar que los ciudadanos acudan todos los días a las instalaciones.

Cabe destacar que los alimentos se preparan con las medidas de higiene y seguridad obligatorias por parte de personal de Programas Sociales y miembros de las propias comunidades, como uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Es requisito que acuda solo una persona por familia y que lleve sus recipientes para almacenar la comida, la cual se reparte para llevar respetando la sana distancia y con el fin de evitar aglomeraciones.

Los comedores comunitarios de Programas Sociales operan de 12:30 a 15:00 horas en las siguientes ubicaciones:

1) Colmena Miramar, en Prolongación Avenida Guadalupe #30, colonia Miramar.

2) Colmena San Juan de Ocotán, en calle 16 de Septiembre, San Juan de Ocotán.

3) Colmena Villas de Guadalupe, en calle Miguel Sandoval #87, colonia Villas de Guadalupe.

4) Comedor Haciendas de Zapopan, en Av. San Mateo #16150, colonia Haciendas de Zapopan.

5) Comedor Valle de los Molinos, en avenida Valle de Zapopan S/N, Valle de los Molinos.

El Sistema DIF Zapopan administra tres comedores en las siguientes ubicaciones y horarios:

1) CDC 3 Santa Ana Tepetitlán, en calle Hidalgo #82, colonia Santa Ana Tepetitlán, de lunes a domingo de 12:00 a 14:00 horas.

2) CDC 6 Santa Lucía, en calle Manuel M. Diéguez #100, Santa Lucía, de lunes a domingo de 12:00 a 14:00 horas.

3) CDC 17 Lomas de Tabachines, en calle Nardo #22, colonia Lomas de Tabachines, de lunes a viernes de 14:00 a 15:00 horas.

Estos son los comedores oficiales en donde el DIF Zapopan realiza la entrega de alimentos a la población.

En el comedor del CDC 17 Lomas de Tabachines se reparten 300 órdenes de alimentos cada día; en los CDC 6 Santa Lucía y CDC 3 en Santa Ana Tepetitlán, se brindan 750 órdenes diarias.

Para mayor información la ciudadanía puede consultar las redes sociales de Gobierno de Zapopan, Desarrollo Zapopan y DIF Zapopan.