Zapopan, Jalisco, martes 12 de mayo de 2020

Al corte de hoy se recibieron 174 dibujos, carteles y mensajes, que serán distribuidos en el Hospital General de Zapopan (HGZ) y las seis unidades Cruz Verde municipales

A través de dibujos, colores y letras, los niños y niñas del municipio expresaron su reconocimiento a los trabajadores del sector salud de Zapopan, como enfermeras, enfermeros, médicos y paramédicos que enfrentan la emergencia sanitaria establecida ante la pandemia de Covid-19.

“Llegaron cientos, cientos de dibujos de niños y niñas apoyando y reconociendo la labor de todo nuestro personal médico y hoy les estamos viniendo a entregar estos carteles que muestran los dibujos de las niñas y de los niños”, afirmó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan.

La convocatoria, realizada a través de las redes sociales del Munícipe en Facebook y Twitter, al corte de hoy reunió 174 dibujos, carteles y mensajes. 

La dinámica consistió en que los niños y niñas realizaran estos trabajos para que sus padres o adultos a su cargo, a través de una fotografía, las enviaran por medio de estas plataformas digitales.

“Agradecemos el apoyo de la población, la gente sigue manifestándonos de una u otra manera su cariño y estamos para servirle. Sabemos que estamos en una situación complicada e insistimos, quédate en casa”, expresó Salvador García Uvence, Director General del OPD Servicios de Salud del Municipio de Zapopan (SSMZ).

Estos mensajes se distribuirán en el Hospital General de Zapopan (HGZ) y en las seis unidades Cruz Verde ubicadas en el municipio.

“Los recibimos con bastante cariño, apreciamos mucho su esfuerzo por dedicarnos algunas bellas palabras, y por supuesto, que esto lo haremos extensivo para todo el personal de salud que está colaborando en este OPD”, señaló por su parte Virginia Ortiz, Jefa de Enfermería del OPD SSMZ.

Se invita a que los pequeños continúen enviando sus dibujos a través de los perfiles de Pablo Lemus Navarro en Facebook y Twitter.

Se exhorta a la población a seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias como mantener el confinamiento social, lavado constante de manos con agua y jabón, estornudo de etiqueta, limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común, evitar saludar de mano, beso o abrazo, y en caso de necesidad, hacer uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial en espacios públicos, y no tocarse rostro, nariz, boca y ojos con las manos sucias.