Zapopan, Jalisco, jueves 7 de mayo de 2020

El Sistema DIF Zapopan entregó paquetes a 200 familias de la zona a través de la asociación civil Amigos Trabajando en los Cruceros

Al corte de ayer por la tarde se habían repartido 21 mil 816 despensas desde el 18 de marzo

Para solicitar este apoyo los interesados requieren llamar al teléfono 3836-3444 extensión 3460, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, o a la línea del call center 2100-0000 que cuenta con más de 140 telefonistas

En favor de las familias que resultaron con mayor afectación económica por la emergencia sanitaria del Covid-19 el Sistema DIF Zapopan entregó, a través de la asociación civil Amigos Trabajando en los Cruceros, 200 despensas en la colonia Nueva España; el Alcalde Pablo Lemus supervisó la jornada y respaldó la labor que realiza la organización.

“Venimos a apoyar a una asociación civil que hace un magnífico trabajo, que está apoyando a muchas personas que han perdido su fuente principal de ingresos, personas que viven en situación de calle y el día de hoy estamos aquí para apoyarle”, expresó el Munícipe.

Elizabeth Arellano, integrante de Amigos Trabajando en los Cruceros, explicó que la asociación busca la reintegración familiar y labora en favor de las personas con mayor vulnerabilidad que trabajan en la vía pública.

“Las ayudamos con despensas, la gente necesita ropa, zapatos, empleo, porque muchísima se quedó sin empleo y con la situación actual en un crucero no ganan nada porque la gente no se les quiere ni siquiera arrimar y ahorita si le están batallando”, señaló.

Las personas interesadas en sumarse a esta iniciativa que realiza la asociación civil pueden comunicarse a los teléfonos 33 1834-9718 y 33 1432-4369, y a través de la página Amigos Trabajando en los Cruceros en Facebook.

El Sistema DIF Zapopan ha repartido paquetes en colonias como Mesa de los Ocotes, Loma Bonita Ejidal, Balcones de la Cantera, Atemajac del Valle, Mesa Colorada,  Villas de Guadalupe, La Martinica, Centro, Unidad Habitacional UAG, El Vigía, Tepeyac, La Palmira, San Francisco, Jardines del Porvenir, El Batán, entre otras.

Asimismo en las comunidades de La Coronilla del Ocote, San Francisco de Ixcatán, San Esteban, Huaxtla, Milpillas, Mesa de San Juan, Santa Lucía, San Lorenzo, Copala y Santa Ana Tepetitlán.

Al corte de ayer por la tarde se habían entregado 21 mil 816 despensas desde el 18 de marzo.

Diariamente se visitan alrededor de 26 colonias y se distribuyen cerca de 2 mil paquetes.

Cada despensa cuenta con lo indispensable para el consumo de una familia de cuatro personas por alrededor de una semana e incluye productos como atún, sardina, arroz, verdura enlatada, agua, jugos, café soluble, leche de fórmula para niños, leche en tetrapack, galletas, pastas para sopa, azúcar, aceite vegetal, sal, avena, mayonesa, frijol, hojuelas de maíz, pañales, toallas sanitarias, cepillo y pasta dental, así como alimento para bebés.

Se beneficia principalmente a personas en situación de vulnerabilidad: niñas, niños y adolescentes mujeres en periodo de gestación o lactancia, carentes de recursos económicos, mujeres víctimas de violencia, personas con discapacidad, personas en situación de calle, comunidades indígenas, familias que sus circunstancias socioeconómicas lo ameritan por la falta de empleo o ingresos derivados de la emergencia sanitaria, así como personas mayores en estado de necesidad o desamparo.

Para solicitar este apoyo los interesados requieren llamar al teléfono 3836-3444 extensión 3460, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, o a la línea del call center 2100-0000 que cuenta con más de 140 telefonistas.

Ante el flujo de llamadas es importante que los interesados sean pacientes.

Al momento de la entrega el solicitante deberá presentar una identificación oficial y comprobante de domicilio que lo acredite como ciudadano que vive en Zapopan.

Para mayor información se tiene disponible el correo electrónico contacto@difzapopan.gob.mx y el perfil en Facebook DIF Zapopan y la página web www.difzapopan.gob.mx .