Puerto Vallarta, Jal., 05 de mayo de 2020

A través de la Dirección de Protección a la Infancia (DPI)

  • Se busca orientar y apoyar a mujeres con embarazo a temprana edad o madres adolescentes 

A través de la Dirección de Protección a la Infancia (DPI), el Sistema DIF Municipal que preside la maestra Candelaria Tovar de Dávalos, continúa ofreciendo atención a las familias, con programas de prevención como el embarazo infantil y adolescente en Puerto Vallarta.

Karina Paola Tamayo Mora, coordinadora del programa Prevención de Embarazo Infantil y Juvenil, destacó que pese a la baja afluencia de personas en el organismo, se sigue brindando el servicio a la población para trabajar en la prevención no solo de la persona interesada, sino de todo el núcleo familiar, siendo el trabajo en campo el más realizado por el departamento. 

“En mi programa se atienden mujeres que están embarazadas o son madres adolescentes; se les da el servicio en caso de que se hayan canalizado o solo busquen información. La idea es que se apoyen en primera instancia a las personas que son vulnerables económicamente o sin escolaridad, es nuestra prioridad y a la mayoría de los que están en el programa son porque acudimos a sus colonias o escuelas”. 

El primer paso es realizarles una entrevista confidencial sobre su situación y poder orientarlas con los distintos servicios que cuenta el Sistema DIF Municipal, ya sea con apoyo en especie como despensa de alimentos y/o productos para el menor, asistencia psicológica, orientación nutricional o algún otro servicio que requiera, derivado de una investigación socio-familiar.

Cabe resaltar que el servicio se brinda sin ningún costo, con cita previa debido a la contingencia, llamando al teléfono 225 99 36 con terminación hasta el 40.