Puerto Vallarta, Jal., 29 de abril de 2020

En apoyo a personas de riesgo y vulnerabilidad del municipio

  • Los beneficiados fueron registrados el año anterior y serán apoyados mensualmente con productos básicos de alimentación 

Con el objetivo de promover una alimentación correcta en personas en condiciones de riesgo y vulnerabilidad de Puerto Vallarta, a través del Sistema DIF Municipal que preside la Maestra Candelaria Tovar de Dávalos, se inició la entrega de despensas por parte del Programa de Ayuda Alimentaria Directa (PAAD) que implementa el Gobierno de Jalisco. 

Mediante la entrega de apoyos alimentarios diseñados bajo criterios de calidad nutricional, acompañados de acciones de orientación alimentaria y de desarrollo comunitario, se verán beneficiadas 1 mil 200 familias de esta ciudad, contribuyendo en el ahorro del gasto familiar con el fin de satisfacer otras necesidades básicas.

Para realizar la entrega en el municipio, se establecieron cinco centros donde acudieron los beneficiados con previa cita y en un horario específico, para evitar las aglomeraciones y siguiendo las medias de higiene, esta entrega continuará este jueves 30 de abril y el lunes 04 de mayo. 

PAAD, es un programa creado para apoyar a los sujetos vulnerables como niños, adolescentes con desnutrición, mujeres embarazadas en periodo de lactancia, adultos mayores, personas con discapacidad, y mujeres maltratadas y en abandono, que ganen menos de dos salarios mínimos, otorgándoles despensas con productos básicos. 

Cabe señalar que las despensas del PAAD consisten en un apoyo mensual durante un año; para ello, el Sistema DIF Jalisco realiza estudios socioeconómicos para detectar a las personas en vulnerabilidad. Los resultados de los estudios son enviados a DIF Jalisco y éste verifica y envía el padrón de las familias a las que se les otorga el beneficio.