La directora del Instituto Nayarita de la Juventud, Ixchel Fregoso Moncada, asistió al arranque del programa federal ‘Jóvenes por la trasformación; brigadas comunitarias de norte a sur’, en los municipios de Bahía de Banderas, Nayarit, y Puerto Vallarta, Jalisco.

En el acto, realizado en Puerto Vallarta, se dio a conocer que el objetivo de este programa es contribuir en el mejoramiento de la ciudadanía joven, mediante la organización de brigadas de jóvenes que realicen trabajo comunitario en zonas prioritarias, tanto urbanas como rurales, que responda a necesidades detectadas.

Se explicó, asimismo, que el plan de trabajo de las brigadas estará basado en los ejes de ‘Medio ambiente y desarrollo sustentable’; ‘Sociedad, seguridad y cultura de las juventudes’; ‘Mujer joven y perspectiva de género’, y ‘Perspectiva de las juventudes’.

Luego de la ceremonia inaugural, la cual fue encabezada por el director de Bienestar y Estímulos a la Juventud del Instituto Mexicano de la Juventud, Fidel Kalaf Ruíz Burguete, se realizaron mesas de trabajo, donde los jóvenes de ambos municipios emitieron, de manera coordinada, su visión en cuanto a la problemática y sus propuestas de solución a la misma.

En la ceremonia inaugural también estuvieron la directora de Juventudes del Estado de Jalisco, Gabriela Velasco Díaz, y los titulares de los institutos de la Juventud de los municipios de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta.