El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, celebró que Puerto Vallarta sea el primer municipio del estado de Jalisco en contar con un nuevo modelo de transporte integral, que era una necesidad y una exigencia de vallartenses y visitantes desde hace muchos años.

“Somos punta de lanza y es un orgullo, un honor que sea Puerto Vallarta el primer municipio del estado de Jalisco donde se pone en marcha este nuevo sistema”, expresó el primer edil durante la presentación y arranque formal de Mi Transporte que encabezó este jueves el Gobernador de la entidad Enrique Alfaro Ramírez, en su visita a esta ciudad.

Dávalos Peña agradeció al mandatario estatal y autoridades involucradas en este proyecto que hoy se da a conocer su arranque en forma definitiva, con los ajustes en las rutas para los traslados y trasbordos, que sin duda será de gran beneficio para este destino turístico.

Tras la explicación del secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor, sobre el proceso que se ha venido realizando para la migración del sistema de transporte al nuevo modelo integral, con todos sus componentes que lo hacen el servicio más completo y un referente a nivel nacional, Alfaro Ramírez afirmó que este ha sido uno de los cambios que se comprometió a realizar en Jalisco desde el inicio de su administración.

Dijo además que el transporte público debe de entenderse antes de como un negocio, como un servicio, y tiene que ser visto como un asunto de interés público, general, y el modelo que se diseñe para que este servicio se preste de manera correcta, puede ser un negocio, “pero no podemos permitir en Jalisco que ningún interés privado esté por encima del interés colectivo, del interés general”.

“Me da mucho gusto que sea desde aquí haber concretado este proyecto; estamos mandando un mensaje a todo Jalisco y a todo México, porque esto que es hoy el nuevo modelo de transporte de Puerto Vallarta, es un ejemplo de hacia dónde vamos”, apuntó.

Luis Alberto Romero Chávez, presidente de Unibus PV, señaló que ha sido un gran esfuerzo conformar esta empresa y renovar las unidades, en lo que se invirtieron 1,100 millones de pesos, y entregó por escrito el compromiso para que a más tardar en noviembre de este año, la totalidad de las 333 unidades cuenten con aire acondicionado, además de que 243 de estas operan con gas natural.

Rafael Yerena Zambrano, dirigente estatal de la Federación de Trabajadores de Jalisco (FTJ) de la CTM, reconoció la voluntad política del Gobernador y del presidente municipal, Arturo Dávalos Peña por coadyuvar en este esfuerzo de contar con un transporte acorde a este destino turístico y digno para los trabajadores del sector turístico.

En esta presentación estuvo la directora de Políticas Públicas y Relaciones con Gobierno para México, Centroamérica y El Caribe en Google, Lina Ornelas Núñez, quien explicó que próximamente estará disponible en el buscador de Google maps, las rutas, paradas y horarios de paso de las unidades del transporte, así como las distancias y tiempos de recorridos, entre aspectos.

Estuvieron también representantes de las cámaras y organismos empresariales del puerto.