Tepic, Nayarit.- Después del debido dictamen de las autoridades competentes, la Dirección de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Tepic, que preside Javier Castellón Fonseca, en coordinación con Protección Civil, Vialidad Municipal y la Dirección de Ecología Municipal, realizó la poda drástica de una Benjamina.

Lo anterior, debido a que existía el riesgo inminente de caída, dado el daño que tiene en una parte de su tronco, que fue consumido por termitas, por lo que todo el follaje se cargaba a un solo lado.

El ejemplar está ubicado en un predio sobre la avenida Rey Nayar casi esquina con Río Suchiate; al cual a petición del propietario y de vecinos, pero sobre todo, para evitar accidentes en la actual temporada de lluvias, se le dio la atención rápida y oportuna.

Esta acción preventiva forma parte de las medidas que se tomarán durante el temporal de lluvias, de acuerdo a lo indicado por el alcalde Javier Castellón Fonseca.

La Dirección de Ecología abundó en su dictamen, que la poda evitará que el árbol caiga por el peso y cause algún incidente grave. Después, señaló, la especie podrá crecer de forma uniforme.

Por otra parte, como lo anunció el alcalde ñ Castellón Fonseca, inició el programa de reforestación “Tepic Merece Más Árboles”, con una plantación de más de cien especies nativas sobre el camellón de la avenida Colosio, desde la avenida Tecnológico hasta la calle Párkinson.

En este arranque del programa, participó la brigada de la Dirección de Ecología del Ayuntamiento capitalino, quienes realizaron la plantación y tomaron datos necesarios para tener una estadística real de la arbolada de esta ciudad capital, así como darle el debido seguimiento al trabajo que se llevará a cabo durante esta campaña de reforestación.