Tepic, Nayarit.- El Ayuntamiento capitalino a través del SIAPA Tepic, imparte talleres sobre el cuidado y buen uso del agua, con el fin de concientizar a las nuevas generaciones de la importancia de cuidar el vital líquido, recurso que año tras año está en decadencia. 

Luis Germán Carrillo Castillo, instructor del Departamento de Cultura del Agua, detalló: “Es importantísimo que las nuevas generaciones aprendan y valoren el cuidado del agua, ya que nos la estamos acabando; los niños aprenden que debemos usarla racionalmente; en esta actividad damos tips para cuidarla, a través de videos y dinámicas de acuerdo a la edad de los alumnos de la institución educativa que visitemos”.

José Antonio Flores Vázquez, subdirector de la Escuela Primaria José Octavio Menchaca, que recibió está importante plática, manifestó: “Nos vienen a fortalecer los conocimientos de los niño y qué bueno que SIAPA se preocupe por inculcar estos valores a los pequeños, porque cada día vemos con tristeza que el agua se nos está acabando”.

Juan Alberto Yáñez Ledesma, profesor de Educación Física del Jardín de Niños Luz María Serradell, institución que también recibió el taller, destacó: “Fantástica idea, es una información crucial para que los niños sean conscientes y se sientan parte del ambiente, agradezco al SIAPA por habernos traído esta información; debemos cambiar conciencias y crear una comunidad distinta, basada en el amor a los recursos naturales y a sentirnos parte de la naturaleza”. 

Para quienes estén interesados en recibir estos talleres en su institución, puede acudir a las instalaciones del Departamento de Cultura del Agua del SIAPA, ubicado en calle Sauce No. 242 en la colonia San Juan o, comunicarse al teléfono 213 49 99 para mayor información.