La Dirección de Movilidad y Transporte de Guadalajara realizó un operativo en la zona de Providencia para detectar a operadores de servicio de valet parking que incurren en alguna irregularidad y a vehículos mal estacionados.

En total fueron retirados 10 módulos, se levantaron 14 infracciones y dos apercibimientos a los prestadores de este servicio.

En el operativo se detectó que algunos operaban de manera irregular por carecer de la documentación y las medidas de seguridad necesarias para su funcionamiento.

Asimismo, al momento de realizar la revisión no presentaron el convenio municipal con la dependencia, por lo que se procedió a retirar el módulo del valet parking y a levantar la infracción correspondiente. 

En tanto, otros negocios no tenían los documentos de manera física y los cajones de estacionamiento no contaban con los 6 metros reglamentarios para el resguardo de los vehículos. 

Los valet parking sancionados prestaban servicio a bares, restaurantes y un centro comercial de dicha colonia.

Además, la dependencia municipal impuso sanciones a vehículos mal estacionados: 
 -63 por invadir banquetas u ocupar sitios prohibidos.
 -22 por no respetar la línea amarilla que prohibe estacionarse.
 -5 por obstrucción de cochera.
 -1 por estacionarse indebidamente.

Estos operativos se realizan de forma permanente en toda la ciudad con el propósito de garantizar el respeto y la correcta utilización de los espacios públicos en materia de movilidad.