El Gobierno de Guadalajara informa que el operativo implementado durante la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero arroja saldo blanco.

En este operativo se vigilaron 450 colonias del municipio. Se logró el aseguramiento de casi 20 kilogramos de productos elaborados a base de pólvora, se apagaron 120 fogatas y se impusieron multas y apercibimientos por la quema de productos que dañan el medio ambiente. 

Por su parte, personal de la Dirección de Aseo Público retiró de las calles, entre el 30 de diciembre y el 1 de enero, 28 toneladas de residuos como llantas, muebles y madera para inhibir el encendido de fogatas.

Durante estos festejos, las autoridades tapatías atendieron 190 reportes ciudadanos, y de acuerdo con el balance de los cuerpos de emergencia, la zona Oriente de Guadalajara fue el punto en donde se apagaron más fogatas, con un total de 37.

En el transcurso de la noche, elementos de Protección Civil y Bomberos apoyaron al municipio de Tonalá para combatir el incendio de un camión repartidor de tanques de gas LP.

En esta estrategia para atender contingencias ambientales y emergencias participó personal de la la Secretaría Particular de la Presidencia de Guadalajara, Protección Civil y Bomberos, la Comisaría tapatía, Inspección y Vigilancia, Servicios Médicos Municipales, Parques y Jardines, Corresponsabilidad social, Mejoramiento Urbano y la Secretaría de Vialidad, con un total de 346 elementos  y 165 vehículos.