Durante la temporada invernal, el Sistema DIF Guadalajara redobla esfuerzos para atender a personas en condiciones de vulnerabilidad.
 
A través de la campaña “Cobijando esperanzas” de la Unidad del Voluntariado, y con la donación de particulares y empresas, se realiza la recolección y entrega de cobijas y ropa invernal para la población tapatía que más lo necesita.
 
Las estrategias de intervención contemplan:
 
– Apoyo a 2,500 personas en situación de calle a través del Área de atención humanitaria y brigadas nocturnas.
 
– Apoyo a 1,500 niños y niñas en situación de calle a través del Área de atención a la niñez y adolescencia y brigadas diurnas.
 
– Apoyo a 1,000 personas en situación vulnerable a través del Área de Protección Civil de DIF Guadalajara y brigadas en zonas como la Barranca de Huentitán y las colonias Ferrocarril y Pueblo Quieto.
 
El Área de atención humanitaria y el Área de atención a la niñez y adolescencia han entregado cerca de 300 cobijas en esta época invernal, mientras que el Área de Protección Civil comenzó con la intervención en la zona de la Barranca de Huentitán, donde ya se entregaron, en una primera visita, 40 cobijas.
 
En la colonia Pueblo Quieto, además de llevar ropa invernal y cobijas, se complementó el servicio con atención médica.
 
Ahí se entregaron cobijas para apoyar a 248 personas. Adicionalmente, personal de Protección a la infancia organizó actividades de esparcimiento para los niños de la zona. Asimismo se brindó atención médica general.
 
Para complementar estas acciones, la Unidad de prevención social del Ayuntamiento de Guadalajara recibió por parte del Sistema DIF Guadalajara 40 cobijas para los menores que tienen bajo su custodia.
 
Se invita a la población a que acuda a la Unidad de Voluntariado del Sistema DIF Guadalajara (Eulogio Parra #2539, Col. Lomas de Guevara) para realizar sus donativos y/o adquiera boletos para la compra de cobijas.