Con el reconocimiento por mantener viva la llama de la fe y de una arraigada tradición de 42 años para Puerto Vallarta, el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, recibió a los vallartenses del Grupo Antorcha Guadalupana, quienes trasladaron una vez más el fuego desde la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe a esta ciudad, que en medio de aplausos y júbilo, reconoció su esfuerzo para recorrer un largo camino hasta este puerto.

El alcalde los acompañó en una parte de su trayecto, portando en ratos la antorcha con el fuego guadalupano que ya era esperado por cientos de personas que formaban una valla por las calles que conducían hacia su destino final, la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en el corazón de Vallarta.

En una parada previa, la antorcha se detuvo en el Hotel Rosita, que en esta ocasión patrocinó la travesía de este grupo de vallartenses a la ciudad de México, para encender un altar montado en honor a la morenita del Tepeyac.

Ya en la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, tras ser recibidos por el padre Roberto Cordero, el primer edil Arturo Dávalos reconoció el esfuerzo de este grupo de antorchistas que durante 42 años ininterrumpidos han dado vida a esta tradición en el municipio, la cual -recordó- es la más longeva a nivel nacional.

El presidente municipal aprovechó además la ocasión para entregar al párroco una copia del Periódico Oficial del Estado de Jalisco, en el que se declara a las Fiestas Guadalupanas de Puerto Vallarta como Patrimonio Cultural de Jalisco, noticia que fue celebrada por todos los presentes.

Los antorchistas a su vez, reconocieron la presencia y apoyo del alcalde durante esta travesía. Durante su estancia en la iglesia, el grupo hizo entrega de reconocimientos a los antorchistas con más años en este recorrido, quienes sin duda han sido pilar para que este siga llevándose a cabo; de igual forma, entregaron un reconocimiento al Hotel Rosita por el apoyo otorgado en esta ocasión, en el marco de su 70 aniversario.

Cabe resaltar que este grupo de Antorchistas Guadalupanos también está integrado por elementos de Protección Civil y Bomberos, y de Vialidad Municipal.