El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, que preside la maestra Candelaria Tovar de Dávalos, continúa fortaleciendo las relaciones familiares a través del programa Escuela Comunitaria Activa para Padres (ECAPAF), al brindar a los papás herramientas para que tengan una mejor relación con sus hijos, basado en los valores.

El taller consta de diez sesiones en las que se abordan temas como la autoestima, comunicación en la familia, inteligencia emocional; amar a nuestros hijos es ayudarlos a crecer; autoridad: disciplina y límites; violencia a nivel personal, familiar y social; nuestra misión como padres; cómo enseñar a los hijos a tomar decisiones; prevención de adicciones y proyecto familiar.

“Actualmente tenemos abierto el taller en la escuela Rafael Ramírez Castañeda, donde la próxima semana veremos el último tema sobre proyecto familias. De igual manera estamos trabajando con los papás que tienen a sus pequeños en la primaria de Tebelchía, así como en la preparatoria Vallarta”, expresó Jaime Santos, coordinador de ECAPAF.

Señaló que además de los planteles educativos, este tipo de talleres se imparten en empresas y organizaciones, “donde haya padres de familia interesados en seguir construyendo una relación de amor, comunicación y respeto con sus hijos”.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 2259936, con terminaciones hasta el 40, con el coordinador de Escuela para Padres, Jaime Santos.