Siguiendo las instrucciones del presidente Jaime Cuevas, OROMAPAS Bahía de Banderas formalizó el convenio de Contraprestación de Servicios con el ejido de La Jarretadera, con el cual se entrega al organismo las instalaciones de infraestructura y operación, siendo éstos, un pozo equipado y un cárcamo de rebombeo, escriturando estos bienes el Comisariado Ejidal al Organismo.
En contraprestación, recibirán por escrito y en el sistema de cuentas, cada ejidatario titular, el derecho al consumo doméstico de sus primeros 30 metros cúbicos mensuales en el domicilio que habite el ejidatario.
De la misma manera, se atendió a los representantes de los Organismos Locales de San Pancho y San Juan de Abajo,  para recibir sus necesidades de apoyo técnico y repasar las tareas de rendición de cuentas a OROMAPAS, pues dichos organismos están obligados por la ley a transparentar el ejercicio de los cobros a los usuarios y las erogaciones en gasto corriente y mantenimiento.
“Trabajando así, tienen total acceso a ser contemplados sus proyectos de ampliación de redes, reparaciones mayores, apoyo en fallas del sistema y en general, el beneficio a la población con un servicio de calidad”, apuntó el director del organismo José Mercado.
También en la agenda de este martes 30 de octubre, OROMAPAS firmó un convenio de colaboración con la Asociación de Restauranteros Riviera Nayarit que encabeza Mario Nasser y la Asociación de Empresarios Punta Mita que dirige Adalberto Moreno, para formalizar el acuerdo que avala un  operativo permanente de instalación y supervisión de trampas de grasa en las descargas de drenaje, evitando con ello daños y taponamientos en registros y red de drenaje.
“Se trata de aplicar lo que está contemplado en la ley vigente y las obligaciones de los usuarios de agua potable y saneamiento. Ya algunos restaurantes comprometidos en la asociación han instalado sus trampas y cuentan con acceso a optimización en el mantenimiento de las mismas, pues hay proveedores que incluso ofrecen el retiro de las grasas sin costo alguno”, dijo el presidente de los restauranteros Mario Nasser, quien junto con Adalberto Moreno, destacaron la política de diálogo y establecer acuerdos con todos los sectores que impulsa el presidente Jaime Cuevas, con beneficios para todo el municipio.