Tepic, Nayarit; 17 de octubre, de 2018.- Se llevó a cabo la Reunión Plenaria para Dictaminar 170 proyectos, los cuales  ya están validados para  revisión y evaluación, por parte de un grupo de evaluadores, todos bajo capacitación de la antropóloga Maritere Zayas Hernández, Subdirectora Nacional del Programa de Apoyos a las Culturas Municipales y Comunitarias.

El responsable del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit, José Antonio Ruíz Barrios, acompañado del encargado del Centro Estatal de Culturas Populares e Indígenas, Sergio Sartiaguín, estuvieron acompañando a la subdirectora del PACMyC para resolver y conversar acerca de los proyectos pre seleccionados.

El director del CECAN, mencionó la importancia del PACMyC y cómo fortalece nuestra  identidad a través de propuestas de patrimonio y rescate cultural; así del como  generar un acercamiento  que genere identidad social en el estado.

De igual manera, la antropóloga, dirigió unas palabras de agradecimiento a quienes conforman el comité evaluador, y dijo estar en total disponibilidad para la evaluación y dudas que pudieran surgir en el momento de la revisión de trabajos; así mismo, mencionó la importancia de la transparencia y aseguró estar muy al pendiente de ello.

El Dictamen de los 170 proyectos, de los cuales participan 17 municipios del estado, concluirá el próximo miércoles 18 de octubre del año en curso, y se darán a conocer los resultados a través de las plataformas digitales del Consejo, con proximidad.