Jala, Nayarit; 3 de Julio de 2018. A prácticamente 1 mes para que arranque la “Feria del Elote” en su edición 2018, el Ayuntamiento de Jala en coordinación con el Comité de la Feria del Elote, se encuentran preparándose y organizándose para lo que será uno de los eventos mas importantes del año del pueblo mágico de JALA.

Ya iniciaron algunas actividades previas a esta feria, como la presentación del logo oficial, el torneo tradicional de futbol y la próxima semana se llevará a cabo una sesión fotográfica de las aspirantes a ocupar el título de la Reyna de la Feria del Elote.

Carlos Carrillo, presidente municipal de Jala, nos ha manifestado que esta edición, será una feria diferente a las demás, por lo que están cuidando todos los detalles para que las familias nayaritas, de México y de Estados Unidos, puedan disfrutar su estancia en un ambiente de paz y alegría.

La visita además permite en Jala disfrutar de la arquitectura colonial de las zonas rurales en México en su expresión más pura, las calles y edificios de este poblado han sido protegidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y recorrerlo es una experiencia inolvidable, porque se trata de un pueblo que ha conservado su esencia en todos los rincones y no sólo la ha preservado en el primer cuadro, como suele suceder.

La Feria del Elote se organiza para festejar las primeras cosechas con una fiesta popular donde el maíz es protagonista, pero la gastronomía, la cultura y las tradiciones el verdadero festín.

Los puestos con comida y, principalmente, con elotes en diferentes presentaciones y productos elaborados con base en el grano se establecen en las calles y ofrecen una verdadera experiencia al paladar.

Así pues, solo esperaremos la presentación de la “Cartelera Oficial” para conocer todos los pormenores de esta gran festividad.