Tepic, Nayarit; 27 de junio de 2018.- La Secretaría del Trabajo Productividad y Desarrollo Económico, realiza inspecciones para verificar el pago de utilidades en los meses de mayo, junio y julio, informó el encargado de Dirección del Trabajo y Previsión Social, Juan Lamas.

Detalló que el reparto de utilidades es un derecho Constitucional que tienen los trabajadores para recibir una parte de las ganancias que obtiene una empresa, o un patrón por la actividad productiva o los servicios que ofrece en el mercado.

Comentó que se debende recibir a más tardar el 30 de mayo en el caso de los trabajadores que laboran para una persona moral (empresa), mientras que las personas que trabajan para una persona física (patrón), deberán recibir el pago a más tardar el 29 de junio.

Si trabajas o trabajaste para una empresa y no has recibido el pago de tus utilidades, de acuerdo a lo señalado por la Ley Federal del Trabajo (LFT), acércate a la Dirección del Trabajo y Previsión Social de Gobierno del Estado en el domicilio de calle Querétaro número 35 esquina con calle Morelos, planta alta, zona centro, Tepic. Concluyó Juan Lamas.