* “La voluntad  de ambos pueblos está, entonces es coordinarse y aterrizar estos proyectos”, Lucio ‘Soluciones’ Carrillo.

Por Florentino Cordero

Tepic. Nayarit .- Son dos temas en opinión de Lucio Carrillo Bañuelos, Regidor del PRD, prioritarios en los que el Fondo Metropolitano debería de aplicarse, para atender el Plan Integral de Aguas Superficiales y el tema de la recolección de desechos, “Creo que deberíamos de hacer esfuerzos. La voluntad  de ambos pueblos está entonces es coordinarse y aterrizar estos proyectos”, declaró.

Los municipios de Tepic y Xalisco son susceptibles de recibir el Fondo Metropolitano, se estima aproximadamente en 150 millones de pesos. Entonces creemos – dijo- que el próximo año ese es el piso; son anuales y si se puede incrementar será mucho mejor, “hay que revisar; eso ya es competencia del Gobierno del Estado que el recurso si se haya aplicado para continuar con el beneficio. Ojalá que la autoridad que corresponda supervise, vigile y trasparente los recursos del año actual para también poder tener acceso este ayuntamiento”, afirmó el Regidor Metropolitano.

Las aguas pluviales vienen desde el cerro de San Juan que pasa por Xalisco y llegan al territorio de la colonia Miguel Hidalgo, Los Sauces, Valle de Matatipac, entre otros asentamientos, “entonces sin duda el Fondo Metropolitano deberá de resolver con ese recurso ese problema y el problema de la basura”, reiteró Lucio ’Soluciones’.