[carousel ids=”11881,11882,11883″]

En un esfuerzo por impulsar la cultura en el estado de Nayarit, el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda gestionó recursos económicos ante el gobierno federal para la rehabilitación y remodelación integral de la ex fábrica textil de Bellavista y crear en ella el  Centro Regional para el Desarrollo de las Artes Escénicas, que atenderá las áreas de música, danza y teatro.

El Director del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit (CECAN), José Inés Enríquez Ledezma, informó que, en una inversión inicial, se autorizaron recursos para este proyecto por el orden de los 22.5 millones de pesos.

“A través de la gestión de nuestro amigo Roberto Sandoval se pudo cristalizar, verdaderamente, un gran esfuerzo de mucha gente que ha pretendido concretar un espacio para el arte y la cultura y, en este caso, se está construyendo, se está rehabilitando, lo que va a ser el Centro Cultural Bellavista, que es un Centro Regional para el Desarrollo de las Artes Escénicas”, señaló.

En esta primera etapa, precisó Enríquez Ledezma, se rehabilitará la nave central y el ala derecha del inmueble. En este espacio funcionará el Auditorio Polivalente, en donde podrán presentarse obras de teatro, música y danza, mientras que en el ala derecha estará ubicada la biblioteca especializada en artes.

Todas estas obras, destacó el director general del CECAN, se realizan en el marco de la celebración del Centenario de Nayarit y es interés del mandatario estatal que la remodelación del edificio que albergará al Centro Cultural Bellavista, quede totalmente terminado antes del 5 de febrero del 2017.

Además, por instrucciones de Sandoval Castañeda, se incluirá en este proyecto de infraestructura cultural para Nayarit el archivo histórico del estado, como un principal proyecto que será también fuente de resguardo de la información, tanto de manera física como digital.

En una segunda etapa, abundó Enríquez Ledezma, se invertirán alrededor de 16 millones de pesos para la remodelación del ala izquierda del inmueble. Aquí quedará instalada la Escuela de Iniciación Artística.

La tercera etapa, agregó, consistirá en el equipamiento de todas las áreas que fueron remodeladas, como la nave principal y las alas derecha e izquierda del la ex fábrica textil de Bellavista.