Con el objetivo de fomentar en la niñez nayarita las tradiciones y cultura locales, además de impulsar su gusto musical y celebrar con ellos el Día de los Niños y Niñas, el Gobierno del Estado, encabezado por Roberto Sandoval Castañeda, ofreció este viernes una serie de actividades culturales y artísticas en el Nuevo Parque La Loma.

En la Concha Acústica de este emblemático parque recreativo, se presentaron los espectáculos Florillina y Calcetín ‘Cuenta Cuentos’; la obra de teatro ‘El Libro de la Vida’, a cargo del Ballet ‘Nayar’; los espectáculos musicales Frozen, y La Bella y la Bestia, así como la película El Viaje de Arlo.

Ante cerca de tres mil niños y sus familias, el mandatario estatal destacó la importancia de la niñez en el futuro del estado, además de los derechos a que tienen acceso, como una educación pública, la alta calidad de vida que ofrece actualmente su Gobierno, donde predomina la paz social y la seguridad, y el papel que desempeñarán todos para desarrollo del estado.

Sandoval Castañeda señaló que “el regalo más importante es la paz, la tranquilidad, la armonía que podemos hacer en nuestro estado, pero que los corazones sean el regalo más importante que podamos nosotros tener. Hoy llenamos la Concha Acústica de corazones, de alegría, de emociones; y bueno, pues traemos poquitos regalos, para que cada quien de los niños se lleve una bicicleta, una tablet, un balón, un juguete, y todos que sean suficientemente feliz en un estado paz y tranquilidad”, precisó.

Destacó que en su gobierno se ha impulsado la infraestructura educativa, por ejemplo, los domos escolares, la entrega gratuita de uniformes y útiles escolares, además de becas en todos los niveles educativos. Asimismo, dijo, se han inaugurado centros hospitalarios especialmente para la atención de los niños nayaritas.

Durante el festejo, el jefe del Ejecutivo estatal entregó a los niños bicicletas y otros juguetes, como regalo anticipado por el Día del Niño, que se celebra este 30 de abril.