Aprender y Entender la Ley, Pide José Gómez Pérez a sus Funcionarios

  • Arquimides Martínez López, Director de Obligaciones de Transparencias del INAI, Dictó Importante Conferencia a Directores y Jefes de Departamento

En materia de transparencia, Bahía de Banderas hace las tareas necesarias para que la ciudadanía conozca de las labores realizadas para llevar a cabo la transformación del municipio, y para ello el gobierno que preside el licenciado José Gómez Pérez, llevó a cabo importante conferencia ofrecida por el Dr. Arquimides Martínez López, Director de Obligaciones de Transparencia del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (INAI).

Dirigida a directores y jefes de departamento, la conferencia dejó grandes aprendizajes a los funcionarios públicos, quienes pudieron retroalimentarse en sus conocimientos y de esta forma  continuar con un trabajo eficiente como se los ha solicitado desde el primer día de gobierno el Presidente de la Transformación, José Gómez Pérez para de esta forma seguir llevando el bienestar a todo Bahía de Banderas.

Martínez López reconoció la disposición de los funcionarios públicos de Bahía de Banderas para entender la ley de transparencia, señalando que quisiera encontrar las mismas ganas de aprendizaje en los más de 2600 municipio del país.

Durante la conferencia, el presidente municipal agradeció las enseñanzas del Dr. Arquimides Martínez López, e invitó a sus funcionarios a no solamente aprender y entender el significado de la ley de transparencia, sino a cumplirla y de esta forma seguir generando la confianza de  la ciudadanía de Bahía de Banderas.

Pidió el Presidente de la Transformación a directores y jefes de departamento a no guardarse ningún tipo de la información recibida durante los talleres de capacitación, invitándolos a compartirla con el resto de sus compañeros de ayuntamiento, pues es de esta forma que se puede tener una mayor claridad de lo que se hace en el gobierno municipal.

“Hoy estamos reunidos en esta capacitación, que el tiempo dedicado seamos capaces de multiplicarlo bajando la información con nuestros compañeros y reproducir las enseñanzas también con la ciudadanía misma”, señaló el alcalde.

Finalmente, el presidente municipal aseguró que cuando los funcionarios se capacitan quien sale beneficiado es la ciudadanía misma, y en ese sentido declaró que “este curso será por el bien de Bahía de Banderas,  la sociedad exige gobiernos cumplidores, pero ante todo transparentes, haremos el compromiso de bienestar para todos iniciando con la transparencia”.