El Gobierno del estado, a través  del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte, entregó uniformes y equipamiento a las diversas selecciones que habrán de competir este próximo fin de semana en la Etapa Regional de Olimpiada y Campeonato Juvenil.

En Tepic se disputarán las eliminatorias de baloncesto, béisbol y fútbol asociación. Mientras que en Morelia, Michoacán, se realizará la eliminatoria regional en taekwondo y en la capital colimense se celebrará la competencia en boxeo y volibol de sala.

Representantes de las asociaciones que están por participar recibieron los uniformes de competencia, así como implementos: Dos uniformes completos (playera, short y medias) para los cuatro equipos de baloncesto, cuatro de futbol y seis de volibol de sala.

Para el béisbol se entregó uniforme completo, además de camisola, cachucha, pelotas y los arreos para el catcher. En lo que corresponde al boxeo, se entregaron guantes para combate, dos uniformes completos y zapatillas. Para el taekwondo se entregó uniforme de combate, guantes y espinilleras.

“A partir de este jueves y hasta el próximo domingo, Tepic tendrá la visita de cientos de deportistas y familiares. Esto dejará sin duda una importante derrama económica para los prestadores de servicio. Queremos invitar a la población en general a que asista a los encuentros, que respalde a nuestros selectivos”, comentó el titular del deporte en el estado, Ariel Lugo Corrales.

El beisbol se llevará a cabo a partir de este viernes en el Estadio Universitario y en el Campo de la UAN. Mientras que el baloncesto se desarrollará en la duela del Gimnasio Estatal ‘Niños Héroes’ y el Mesón de los Deportes de la UAN. En lo que toca al futbol todos los partidos se celebrarán a partir de las 9 de la mañana en las cuatro canchas de la Unidad Deportiva AFEN.

Por último, Lugo Corrales señaló que el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda fue claro en sus instrucciones: “apoyar a todo aquel deportista, entrenador y asociación que representa a Nayarit en eventos oficiales. Es por eso que exhorto a las asociaciones deportivas a estar al corriente con sus obligaciones fiscales y legales, esto para que pueda hacer uso del recurso”, finalizó.